Cafeteando

LA COSA ESTÁ “color de hormiga” para nuestro fútbol después de haber “patinado” el pasado sábado ante la representación “estadounidense”.
Esta gente nos tiene “bailando con la más fea” en todos los campos; alguien dijo: sólo falta el fútbol y allí nos dieron en donde más nos duele.
NO ES MOMENTO para estar tirando limón a la herida, cuando aún tenemos una opción valedera, ya que ganando a El Salvador y que los ticos no triunfen en los Estados Unidos eso nos pone en Sudáfrica el próximo año.
CREO QUE MUCHOS de nosotros, los periodistas, pusimos el ego de los aficionados sólo en el punto del gane nos olvidamos de los otros resultados.
SE NOS OLVIDÓ que el empate era importante ya que dejábamos a Estados Unidos comprometidos totalmente en sacar un resultado positivo que nos beneficiara, naturalmente ganando en El Salvador, como debe ser el miércoles, nada más que a los norteamericanos ya no les produce ningún daño el perder el encuentro ante los vecinos.  
ESCUCHÉ A KENIA Torres de HRN denunciar lo que siempre hemos venido diciendo del tráfico en la entrada al Olímpico. La periodista se preguntaba cómo era posible que se den estas cosas en contra de la seguridad de los aficionados.
RAFAEL MAIRENA REGRESÓ a Tegucigalpa desde San Pedro Sula, tirándole rayos y centellas a Saro Bonanno a quien culpó de tener la carretera en pésimas condiciones. 
DENUNCIÓ MAIRENA lo que para él fue un total desorden en la conferencia de prensa. Aseguró que un montón de comunicadores con muchas “cebechitas” entre pecho y espalda no permitió el trabajo normal de los verdaderos comunicadores. También se permitió, según él, a personas que no tenían nada que hacer en ese sitio.
MUCHAS EXCURSIONES HAN salido desde ayer y hoy hacia San Salvador en donde la cita del mundial, reunirá a miles de hondureños. Ya se dijo que debemos de ganar y que Costa Rica no lo haga.
LOS ÚLTIMOS hondureños en llegar serán los que viajan hoy desde horas de la madrugada hacia San Salvador que de San Pedro Sula está a unas seis horas y de Tegucigalpa más o menos igual.
LA SELECCIÓN EL domingo abrió las puertas del Morazán y su cuerpo técnico permitió que todos los jugadores dieran declaraciones. Lo bueno es que en esta oportunidad los que fallaron lo reconocieron, incluido el cuerpo técnico.
UN AFICIONADO como dicen en mi pueblo “se desgajó” desde palco oeste, no sé en qué terminó esa historia, pues no se supo si fue llevado a algún hospital para revisión o si tuvo consecuencias para el aficionado al que le tocó “bailar con la más fea”, perdimos el encuentro y él se “desburrungó” de las alturas.
CÓMO CAMBIAN LAS COSAS, el partido del miércoles pudo no tener ningún interés, pero el resultado ante USA le puso la sal y la pimienta y ahora el Cuscatlán estará hasta las banderas, por la presencia de hondureños en “guanacolandia”.
EN UNA RADIO DIJERON y no dejan de tener razón que los que hacen el “bisne” en el Olímpico están rogando que vayamos al repechaje ya que de esa manera su rebusca será mucho mejor y como estarán cerca las navidades qué mejor regalo de “santaclos”, que meterse miles de lempiras en los bolsillos a costillas de la selección.
LOS AFICIONADOS TICOS cuentan desde Costa Rica que gozaron de lo lindo con cada gol que anotaba Estados Unidos, ya que ello les daba la posibilidad que ya consideraban perdida. La muestra es que llegaron al Ricardo Saprissa muy pocos aficionados.
LOS TICOS VAN por un gane a USA y nosotros de igual manera ante los “salvavidas” con quienes de siglos hemos sido “cheros”. Es más hay mucho “cruce” entre “guanacos y catrachos”.
EN MI PUEBLO se dice que quien ríe por último ríe mejor. Los ticos deben saber que no hay que comer la liebre antes de cazarla y lo definitivo será el miércoles cuando se sepa cuál es el tercer clasificado al mundial. Ese mismo día se tendrá el quinto de CONMEBOL al que se deberá enfrentar el cuarto de CONCACAF. ¿Seré yo Señor? Es la pregunta de Honduras y Costa Rica.
CAFÉ CALIENTE.- ¿Por qué será que no se puede arreglar la “fiesta” que se produce en las entradas al estadio Olímpico Metropolitano? [email protected]