Cafeteando

DE VERDAD QUE FUE un milagro no se le puede llamar de otra manera, pues la angustia de tener a Costa Rica ganando 2-0 y Honduras haciendo un mal partido en el primer tiempo. De paso hasta perdimos al entrenador expulsado de la cancha, nos hacía pensar que estábamos perdidos; pero siempre hay una revancha.
CARLOS  PAVON que nos había dejado un sabor amargo en el partido del sábado con un tremendo golpe de cabeza nos dio el 1-0, ante El Salvador. Terminamos el juego y nos quedamos a la espera y que sorpresa ese gol de los norteamericanos que lo celebraron como que estaban alcanzando la clasificación. Estamos en Sudáfrica 2010.
DESDE LAS 3:45 de la tarde se comenzó a escribir la historia final de las eliminatorias mundialistas en CONMEBOL -CONCACAF.
Primero los sudamericanos por tener en algunos países hasta tres horas adelantadas, nos dejaron los resultados de una clasificación que deja a Brasil, Chile, Paraguay y Argentina con pasaporte visado, mientras que Uruguay se las vera con Costa Rica.
ESTUVE  VIENDO el partido Uruguay Argentina en el “estuche” en donde se jugó el primer mundial de fútbol allá por 1930, hace 79 años. Ese estadio al que se bautizó con el nombre de Centenario es considerado como monumento del balompié  mundial, estaba lleno y aunque los locales tenían todo a su favor por la localía  sus vecinos por lo menos hasta el minuto 57 , tenían el control del balón, aunque Forlán tuvo un par de oportunidades de por lo menos pegarle a marco, per desviado y de media distancia.
LOS ARGENTINOS se fueron arriba en el marcador  y aseguraron su clasificación directa al mundial aunque el empate era suficiente. Ecuador se quedó descalificado al perder de visita ante Chile1-0. Los brasileños de local salieron con un empate a cero ante Venezuela.
DESDE QUE AMANECIO, ayer, los aficionados hondureños estaban de pie, ya que por lo menos unos tres mi salieron desde distintos puntos de la zona Noroccidental salieron hacia El Salvador.
HAY QUE AGRADECER el desprendimiento que tuvieron los propietarios de la empresa de transporte terrestre  Congolón, ya que mandaron a San Salvador   20 buses cobrando 300 lempiras por persona, con lo que únicamente sacaron los gastos de viaje y pago de motoristas. Buen detalle de los señores de “la Congolón”.
FUE TANTA LA cantidad de aficionados hondureños que las aduana de El Poy de los dos lados no se daban abasto para los miles de “catrachos” que viajaban hasta San Salvador. Muchos llegaron cuando el partido había comenzado en el Cuscatlán.
AUNQUE PARECIA increíble los ticos comenzaron a ganar el encuentro y rápidamente llegaron a 2-0, ni la sombra de lo que hicieron los norteamericanos en San Pedro Sula. El fútbol da revanchas y que bueno ver a los norteamericanos cumplir su palabra ya que nunca se vencieron a pesar de quedarse con diez hombres en la cancha.
EL FUTBOL DA tremendas sorpresas ya que cuando los ticos ganaban con relativa facilidad me acordé que Rodrigo Wong Arévalo en su programa por llegar a presidente de FENAFUTH había hecho un trato con René Simoes para que manejara el proyecto mundialista. Casi nos hace la faena en dos partidos, pero lo vuelvo a decir Dios es justo y con nosotros mucho más.
TODO ESTO SUCEDIA en el primer tiempo de ambos partidos, Honduras empataba a cero con los salvadoreños y los ticos le ganaban 2-0 a Estados Unidos. Hasta este momento “fritos”, ya pensando en el repechaje 14 y 18 de noviembre. Primero de locales y luego a viajar a Montevideo Uruguay.
GANAMOS A EL Salvador  y milagrosamente Los Estados Unidos anotaron el gol del empate, con diez hombres. Hay que dar gracias a Dios por lo sucedido creo que Honduras ya se merecía esa CLASIFICACION.
CAFÉ CALIENTE.- ¿ Será que Dios se puso la camisa de Honduras en los minutos finales del encuentro  Estados Unidos  Costa Rica? [email protected]