A MEDIADOS DE OCTUBRE

*** Hemos arribado al 15 de octubre del 2012, y estamos a un solo día para que mañana, 16 de octubre, el presidente Obama enfrente en horas de la noche uno de los más grandes retos de su carrera política, uno en el cual el mandatario de la nación tendrá que participar en un segundo debate presidencial donde medirá sus fuerzas  por segunda ocasión en los últimos 13 días, con su rival republicano, Mitt Romney, el ex gobernador de Massachusetts. Es bien sabido que en el primer enfrentamiento verbal que tuvieron, Romney le propino una senda paliza al presidente de este país, un suceso inesperado que dejo en tela de duda la invencibilidad del actual ocupante de la Casa Blanca y que convirtió la campana política del 2012 en una verdadera batalla que cualquiera de los dos aspirantes puede terminar ganando.

*** Sera el 6 de noviembre que los estadounidenses elijarán un presidente, un vicepresidente, 435 congresistas y 34 de los 100 senadores, además de que también están en juego toda una serie de gubernaturas, legislaturas estatales y  una gran cantidad de cargos públicos, tanto estatales como municipales. Los republicanos llegan al 6 de noviembre gozando de amplia mayoría  en la cámara de representantes, los demócratas llegan siendo mayoría en el senado. Veremos quien ganara la Casa Blanca y que partido se alzara con mayoría en las cámaras
legislativas.

*** La periodista Candy Crowley, de la cadena CNN, será la moderadora del debate de mañana, que se llevara a cabo bajo un formato de foro público. Igual que Obama y Romney llevan semanas preparándose para su crucial palpitación de mañana martes, también la veterana periodista de la CNN lleva tempo preparándose debidamente para buscar hacer un buen papel.

***Hoy reabren sus puertas las bolsas de Valores de Wall Street, después que la semana pasada tuvieron cinco días consecutivos de perdida en sus índices bursátiles, sufriendo bajas
que no se habían visto en muchos meses. Existe preocupación por lo que está pasando en Europa y por la falta de acción de parte del congreso estadounidense en cuanto a los problemas presupuestarios y fiscales. También hay incertidumbre sobre qué cambios traerán las elecciones generales del 6 de noviembre. Es por todo ello que los inversionistas no están metiendo dinero en nueva empresas o haciendo crecer las existentes mientras no se resuelvan las inquietudes que actualmente tienen.

*** Mañana en San Pedro Sula estamos obligados a vencer a Canadá o quedamos fuera del mundial 2014. La única alternativa que queda es lograr la victoria.

***Al terminar la primera ronda de eliminatorias del beisbol de grandes ligas, los Yankees de Nueva York y los Tigres de Detroit se enfrentaran para decidir cuál de los dos será el campeón de la Liga Americana. En la Liga Nacional, los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de San Luis pelearan hasta determinar cuál de los dos será el campeón de la Liga Nacional.
Los ganadores de las dos ligas se enfrentaran en la Serie Mundial.