Los lazos de solidaridad y hermandad que existen entre Honduras y España, quedaron de manifiesto durante la Fiesta Nacional de ese país europeo, que se celebró el 11 de octubre en el Hotel Real Intercontinental de Tegucigalpa.
Los amplios salones de ese centro hotelero se abrieron para recibir a miembros de la colonia española afincada en Tegucigalpa, a integrantes de la sociedad capitalina y personeros gubernamentales, quienes participaron en la celebración en la que se recordó la amplia y desinteresada cooperación que brinda ese país en aspectos desde políticos hasta culturales.
El anfitrión fue el embajador Guillermo Kirkpatrick de la Vega y su esposa Naomi, quienes recibieron a sus invitados con la amabilidad que les caracteriza, para luego proceder al acto protocolario, en el que se escucharon los discursos de ocasión.
“Honduras es un amigo que sabe que ha podido contar con España en el pasado y que podrá seguir contando en el futuro con la cercanía y solidaridad de los españoles y las españolas. Solidaridad que se ha manifestado en momentos difíciles como el Huracán Mitch”, expresó el embajador Kirkpatrick de la Vega.
Al finalizar, los asistentes elevaron copas por esa gran nación y disfrutaron de su exquisita gastronomía.