Pese a que la capacidad de la represa Los Laureles está a su nivel máximo (10.5 millones de metro cúbicos), el calendario de racionamientos en la capital se mantendrá con la intermitencia siete días, anunció este miércoles el Servicio Autónomo Nacional de Acueducto Alcantarillado (SANAA).
Carlos Hernández, gerente de la división metropolitana del SANAA, explicó que si bien Los Laureles está llena de agua (100% de su capacidad) es una represa pequeña y los racionamientos continuarán porque no se cumplió con la meta de recolección en La Concepción.
Esto significa que los capitalinos continuarán con la recepción del vital líquido en sus hogares, cada siete días desde el 16 hasta el 31 de octubre.
“”, dijo Hernández. Además, reveló que la represa que más les preocupa que se llene es La Concepción, que no está ni al 50 por ciento de su capacidad total.
“Esperábamos que este mes ya pudiéramos tener un alto nivel en los embalses, pero no es así. Tener en un 50% de su capacidad a la represa La Concepción, pero ronda los 36%. Se viene ocho meses de sequía y se debe mantener la reserva”, dijo.
Entretanto, la comisión permanente de Contingencias (COPECO) anunció que este miércoles lloverá con variada intensidad en la región central, oriental y sur.
Vídeo:
Así está de llena la represa Los Laureles en Tegucigalpa. El periodista Steven Vásquez con el reporte #LTV #24AM pic.twitter.com/N53wMxbEBI
— LTV Honduras (@LTV_Honduras) October 16, 2019