Las enfermeras auxiliares podrían desarrollar asambleas informativas en lo que resta de esta semana, así lo informó el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana.
Estas se van a realizar por el despido injustificado de al menos 17 empleados del Hospital Roberto Suazo Córdova de la ciudad de la ciudad de La Paz.
“Esto está provocando una crisis porque los enfermeros y médicos están atendiendo en condiciones insalubres”, señaló Orellana.
Asimismo, pidió a las autoridades de la Secretaría de Salud a que renuncien de sus cargos porque no están representando los intereses de la población.
Ayer iniciaron las asambleas informativas en La Paz y hoy lo harán los municipios de toda la zona central del país, aseguró Orellana.
“Por eso el viernes estaremos en La Paz, para realizar un plantón, por eso convocamos a toda la población porque son ellos los más afectados”, agregó.
Las acciones no se detendrán hasta que se contrate a más enfermeras, personal de aseo y lavandería, que se compre material esterilizado y el despido de las autoridades inoperantes que trabajan en ese centro asistencial, argumento.
Comentarios
LA TRIBUNA Online con su nueva plataforma de comentarios te ofrece la mejor interactividad, y una manera más fácil de fomentar la conversación entre sus usuarios. Para comentar únicamente necesitas tu correo electrónico y el nombre con el que quisieras realizar tu comentario, o si prefieres utiliza tu red social favorita. Nota: Los comentarios publicados en www.latribuna.hn no reflejan en ningún momento la opinión de DIARIO LA TRIBUNA.