Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturaron en las últimas horas en la colonia Las Delicias de La Ceiba a un supuesto pandillero de la MS-13, que fue identificado como José Armando Puerto Ilovares, alias “Kuki”.
El detenido fue arrestado después de varias acciones de seguimiento y vigilancia y según la FNAMP es uno de “los principales recolectores de dinero producto de el cobro de extorsión al rubro del transporte y negocios” en la “Novia de Honduras”.
El “Kuki” fue detenido el 2016 por el delito de extorsión por la extinta Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) en el sector Búfalo y en 2018 fue detenido por la Policia Nacional por la portación ilegal de armas de fuego en la misma zona.
A Puerto Ilovares se le decomisó una pistola, que provocará una serie de investigaciones si fue utilizada en los hechos delictivos suscitados en los últimos días en la Ceiba, dos cargadores de 9mm y 15 cartuchos de este mismo tipo. Además se le decomisó dinero cobrado de la extorsión.
El “Kuki” será remitido a la Fiscalía correspondiente por suponerlo responsable de cometer los delitos de extorsión en perjuicio de testigos protegidos y portación ilegal de armas de fuego de uso comercial.