Un total de 568 kilos de cocaína ha decomisado la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), luego que la droga llegara procedente de Sudamérica, a bordo de una avioneta que aterrizó en el sector de Las Marías, municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.
Personal de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), junto a empleados del Ministerio Público (MP), como parte de Fusina, trasladaron este jueves a la capital de la República los 568 kilos de cocaína decomisados.
Pero hoy en horas de la madrugada los uniformados y fiscales continuaron ejecutando operaciones de vigilancia y seguimiento en el área, llevando a cabo un patrón de patrullas cortas en los alrededores del lugar de aterrizaje de la aeronave ilegal.
Se tenía información que habían dejado abandonada (enterrada) alguna droga como efecto de los disparos que hubo en la refriega entre “narcos” y elementos militares.
Como resultado se logró el aseguramiento de un paquete de mezcal, conteniendo 30 kilos de cocaína que fueron trasladados hacia una unidad militar para posteriormente ser trasladados a la capital.
De esta forma se contabilizan en la operación un total de 598 kilos de cocaína decomisados.
Según estadísticas de Fusina, durante el año en operaciones del escudo terrestre, aéreo y marítimo se han decomisado 1,860 kilos de cocaína, para un gran total desde el año 2014 a la fecha de 19,950 kilos.
