Con el fin de confirmar que varios animales exóticos y fauna local esté bajo las medidas de protección y seguridad establecidas, la Policía Nacional, la Fuerza Naval y el Ministerio Público (MP) inspeccionaron este jueves varios centros turísticos de Roatán, Islas de la Bahía.
Las autoridades se apersonaron en los complejo Little French Key y Big French Key, para también verificar el cumplimiento a una ordenanza de protección al medio ambiente y que las construcciones (jualas y recintos) que no contaban con permisos sean canceladas.
Los uniformados también decomisaron una guara roja (Ara macao), que es el ave nacional, un mono cara blanca, dos loros grises y un perico rojo. Todos en jaulas.
Las autoridades también insistieron que no se “cuenta documentación ni el lugar adecuado para mantenerlos en cautiverio”. Ahora el Instituto de Conservación Forestal (ICF) de Islas de la Bahía los trasladará a un refugio de vida Silvestre debidamente autorizado.
Por su parte, las autoridades municipales de Roatán detectaron que hay construcciones sobre áreas protegidas, de las cuales se verificará si cuentan con los permisos de construcción respectivas.