Asimismo, en varios medios de comunicación y redes sociales se informaba sobre una posible insurrección de los oficiales suspendidos, porque no están de acuerdo con la decisión de ponerlos a disponibilidad.
También se comentaba sobre una movilización de algunos batallones hacia la capital, lo que generó diversas interpretaciones, entre ellas que las tropas estarán listas ante cualquier reacción del pueblo hondureño, ya que este día, el tribunal de New York dará el veredicto sobre el caso de narcotráfico a Juan Antonio (Tony Hernández), hermano del Presidente Juan Orlando Hernández.
Otra de las interpretaciones es que se podría estar gestando un golpe de Estado contra el mandatario Juan Orlando Hernández, ya que muchos oficiales no están conformes con lo que ocurre en el país.
Ante estas informaciones sin fuentes, el capitán José Domingo Meza, aclaró que la movilización de militares es porque el próximo sábado 19 de octubre las Fuerzas Armadas harán “El Gran Desfile Militar”, el que comenzará en el bulevar Los Próceres de Tegucigalpa y concluirá en la colonia 21 de Octubre, esto en ocasión del Día de las Fuerzas Armadas, y el domingo 20 de octubre realizará la maratón en beneficio de los niños con cáncer.
El portavoz castrense manifestó lo anterior, porque también en varios medios de comunicación y redes sociales se informaba sobre una posible insurrección de los oficiales suspendidos.