CHOLUTECA. De película, dos motociclistas con pistolas en mano liberaron a un privado de libertad cuando era conducido de una clínica privada al centro penal ubicado en la zona de San José de la Landa.
El suceso ocurrió cuando dos agentes penitenciarios trasladaban en un taxi al reo Santiago Sabino Herrera Ramírez desde una clínica privada, en la ciudad de Choluteca, hacia el recinto.
En el trayecto a la altura del barrio El Estadio, hombres en dos motocicletas interceptaron la unidad de transporte y con pistolas en mano conminaron a los custodios a no oponer resistencia, a pesar que estos dos uniformados portaban fusiles de reglamento.
Los desconocidos se llevaron al ahora prófugo de la justicia con dirección desconocida y los delincuentes para evitar que los custodios les dispararan, les quitaron las armas de reglamento y se las llevaron.
Al conocerse de la situación, los cuerpos policiales, militares y Policía Militar y otros aglutinados en la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), iniciaron un “peinado” de la zona y sitios aledaños en busca de los facinerosos sin resultados positivos, sin embargo las armas de fuego de los dos custodios fueron encontradas a dos cuadras de distancia del lugar. (LEN)