La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) mantiene un pronóstico de condiciones mayormente secas y estables sobre el territorio nacional, a excepción de regiones suroccidental y sur, donde existen probabilidades altas de precipitaciones.
En dado caso, habrían lluvias con pocos acumulados, debido a una reducción considerable en relación a días anteriores, estimó el representante del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Jairo García.
“Para la zona norte, oriente, insular y central seguirán cielos poco nublados con temperaturas altas y ausencia de lluvias”, agregó.
“Lo más probable es que entre jueves, viernes y sábado, sigan las condiciones de poca precipitación y para el domingo se registren algunas lluvias especialmente en la zona central, sur, oriente y occidente”, concluyó Jairo García.
Personal de esa dependencia mantiene el pronóstico que el ciclo de lluvias finalizará la primera semana de noviembre, un invierno atípico que mantiene preocupados a campesinos que sembraron granos básicos.