“Es lamentable lo que algunos diputados aprobaron estos pactos de impunidad para blindarse por sus actos de corrupción que condenan a Honduras a la pobreza… la corrupción impide el desarrollo económico y social”.
Así escribió en su cuenta de Twitter el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, quien consideró que “la raíz de todos los problemas en Honduras son la corrupción e impunidad”.
Barquero aseguró que “mientras no se lucha en contra de ambos flagelos, Honduras continuará en crisis.
“Si en este país no atendemos con urgencia la corrupción e impunidad van a seguir mal utilizando los fondos públicos y va a seguir generando descontento”, dijo el empresario.
“Honduras vive desde hace más de un mes una jornada de protesta en contra de la privatización de la salud y educación pública”.
“La Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación anunciaron que continúan en las calles y exigen reglas claras antes de dialogar con el régimen”.
“Mientras se siga perdiendo dinero en corrupción en lugar de abastecer los hospitales, seguirá el descontento de la población”.