La explosión de una cisterna de combustible el pasado domingo en el kilómetro 2 de la carretera al sur, en la aldea Germania, dejó como saldo una persona muerta, cuatro casas destruidas, seis afectadas parcialmente, dos negocios quemados y 16 carros dañados.
En un video, que ha comenzado a circular en redes sociales, se aprecia a la pesada unidad, que transportaba combustible desde San Lorenzo, Valle, transitar por una curva a exceso de velocidad, aparentemente por una falla en el sistema de frenos y posteriormente se ve que el conductor perdió el control del automotor, estrellándose contra una vivienda.
La esposa de Carlos Eleodoro Reyes García, conductor del pesado vehículo, reveló que su marido le mandó una nota voz minutos antes de su muerte.
Las autoridades de Medicina Forense informaron ayer que el cadáver del conductor de la Cisterna, Carlos Eleodoro Reyes, de 57 años de edad, aún no ha sido entregado a sus familiares.
En los últimos años la aldea Germania, han sido escenario de muchos accidentes que han dejado víctimas mortales, a ciencia cierta no se sabe porque suceden tantos accidentes, pero se sabe que su nombre viene después de que hace muchos años, en el sector se produjera otro fatal accidente cuando una familia de alemanes que viajaban en su vehículo junto a sus dos hijos murieran en aparatoso volcamiento.
Pobladores indican que muchos de los accidentes que suceden en distintos sectores de la carretera cercanos a Germania es porque salen unos niños de la mano y se les atraviesan a los carros que circulan en horas de la noche.
Según registros de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), en lo que va del año 2019, registra al menos ocho accidentes de tránsito en esta carretera del sur, ya sea por imprudencias de los conductores, falta de presencia de elementos policiales, entre las causas de los accidentes viales.