Cafeteando

TODOS LOS AFICIONADOS de Marathón la noche del pasado martes le hicieron mucha fuerza a Toluca que se medía a DC United. De paso el equipo estadounidense comenzó ganando el encuentro.
LUEGO LOS mexicanos sacaron su “oficio” y sometieron a los “unidos” hasta lograr el empate y pudieron ganar, pero los “postes” también juegan.
AHORA LE TOCA a Marathón sacar la casta, ganando el encuentro ante Jabloteh allá en Trinidad y Tobago. Con eso llegan a los doce puntos y dejando al “dici” en diez.
LO ÚNICO QUE DEBE hacer Keosseián es mandar a sus pupilos a jugar con seriedad y no confiarse con la estadística que tiene a los “trinitarios” en el último lugar de la tabla sin haber logrado ganar un tan solo positivo.
PLATIQUÉ TELEFÓNICAMENTE  con Rolin Peña hasta Puerto España y me confirmó que hoy día los jugadores de Marathón salen en busca de consolidar la clasificación a la siguiente ronda, “metiendo pata” desde el arranque del partido ante los de Jabloteh.
LA LIGA PROFESIONAL de fútbol está metida en un serio problema  y podría sufrir una “quiebra” debido a la falta de “pistacho” de los dirigentes para con ello pagar los salarios de los futbolistas.
SE DICE QUE EL equipo de Santa Bárbara, Real Juventud, sus jugadores han decidido no presentarse si no les “pajarito” los dos meses de salario. En otras palabras están en la “resistencia”.
SE CONOCE por las noticias que a uno de los dirigentes del equipo “Pate Pluma”  los “dueños de lo ajeno” le asaltaron llevándole el “pistacho” de la planilla.
EN ESE MISMO plan están los del Hispano, que por cierto ya dejaron de asistir a un partido ante Real España. Ese mismo tipo de amenazas han hecho los del Vida.
HAY QUIEN CREE que el balompié profesional solo debe tener ocho miembros, que es el mínimo, pero es una idea que debe ser aprobada en asamblea para que surta los efectos de ley.
LA DIRIGENCIA del fútbol debe reunirse con urgencia para analizar  la temática, en particular, de lo relacionado a las finanzas ya que este campeonato tiene el record de “déficit”. La cosa es tan grave que Olimpia, el más popular, ha tenido varias pérdidas jugando de local.
LOS OTROS EQUIPOS llamados “grandes” : Motagua, España y Marathón también han tenido pérdidas. Los partidos entre los “grandes” han tenido cantidades bajísimas de aficionados; se hace necesario una revisión profunda y altamente profesional para hacer retornar a los aficionados a los estadios.
LOS AFICIONADOS hondureños que les gusta viajar ya se están preparando y han comenzado a ahorrar para “juntar” los 9 mil “dolarianos” que necesitan para comprar un “paquete” de 14 días y acompañar a Honduras por lo menos a sus tres primeros  juegos.
PERSONALMENTE CREO que podemos ir por ese “cuarto” partido si hacemos un buen plan de preparación que debe tener como fundamento realizar juegos amistosos, en donde se presente la oportunidad, tanto dentro como fuera del país.
HONDURAS TIENE UN buen plantel matizado de jugadores jóvenes, experimentados y veteranos, que en el marco de ese torneo mundialista se le puede hacer la “faena” al más pintado. Tengo fe y así me lo confirma Alberto Chedrany con quien comenzamos a darle apoyo a la selección después de perder ante Estados Unidos,  que vamos a pasar a la siguiente fase en el mundial, ojalá y no nos toque un grupo “durango”
CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y usted cree que tenemos equipo como para buscar jugar ese cuarto partido en el mundial de Sudáfrica 2010?
[email protected]