Una nueva onda tropical ingresará a partir del lunes entre pronósticos de intensas lluvias en casi todo el país, informó personal del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
El fenómeno atmosférico que ingresará por el oriente y atravesará el territorio hondureño hasta salir por el occidente, provocará abundante nubosidad, lluvias y chubascos con actividad eléctrica y viento rachados.
Los mayores acumulados serán sobre las regiones suroccidente, centro, sur y suroriente, informó el organismo.
Según el pronóstico, los chubascos podrían darse en horas de la tarde y serían de moderados a fuertes, acompañados de vientos rachados, extendiéndose hasta las primeras horas de la noche.
Mientras, la temperatura continuará siendo cálida en la mayor parte del territorio nacional principalmente en horas del mediodía y primeras horas de la tarde.
Debido a que las lluvias serán intensas y todavía hay suelos saturados, la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), recomienda a la población que habita en lugares vulnerables a inundaciones y deslaves a tomar las medidas de precaución y estar atentos a los boletines que emitirá en su oportunidad ese organismo de protección civil.