PUNUARE, Juticalpa, Olancho. El colegio de esta comunidad ha fortalecido la Escuela para Padres para contrarrestar dos amenazas: la deserción y los intentos de suicidio entre jovencitos.
La profesora directora del centro educativo, Karla Rodríguez, dijo que existe preocupación por la alta deserción debido a la inmigración, porque unos 27 alumnos salieron de la institución con diferentes destinos, si bien Punuare es una comunidad muy activa por el apoyo de los padres de familia que son muy participativos y los estudiantes tienen el deseo de superación.
Frente a la problemática se ha buscado la ayuda de profesionales de la psicología y el Departamento de Consejería y Orientación trata de colaborar con los padres, al grado de contrarrestar los juegos que alumnos tienen en sus teléfonos móviles y que les marcan retos que los llevan a desenlaces fatales.
El Instituto está cumpliendo 31 años y se tiene un bonito edificio gracias a la gestión de una doctora, hija de Punuare que vive en Europa, destacó la directora, Karla Rodríguez.
