Después de que por varios meses el río Lancetilla estuviere abarrotado de maleza acuática y basura, la alcaldía municipal de Tela retomó este lunes los trabajos de limpieza en las cercanías a la desembocadura que conecta con el mar Caribe.
La limpieza en el río Lancetilla es “parte de las medidas de prevención de inundaciones y enfermedades transmitidas por los zancudos”, informó la alcadía de esta ciudad puerto en el departamento de Atlántida.
Vecinos de barrios como San Antonio, Water Tank yLa Isla, entre otros, además de dueños de pequeños negocios de la zona valoraron que este tipo de trabajos deben realizarse periódicamente “para prevenir inundaciones”, evitar “el nacimiento masivo de zancudos” y “dar una buena imagen como destino turístico”.
Sobre el río Lancetilla están los dos principales puentes que conectan los dos sectores, llamados Tela viejo (centro) y nuevo (donde operaban la transnacional bananera).
En las cercanías a la desembocadura de este río también hay varios centros de educación y ante esto los padres de familia también celebraron la decisión de retomar las limpiezas. (Por: Josué Quintana Gómez)