Al menos, seis menores de edad fueron sacados de la calle y se supervisaron bares y discotecas en Siguatepeque, Comayagua y Marcala, La Paz, en operativos realizados por fiscales del Ministerio Público (MP). Como parte de estas acciones, también se inspeccionaron billares, cantinas, gasolineras y centros nudistas luego de un recorrido de las autoridades en las principales calles de estas comunidades.
El operativo se realizó en coordinación con la Policía Nacional, efectivos militares, personal de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf) y el Departamento Municipal de Justicia de cada uno de los municipios.
Los menores de edad recuperados se encontraban en semáforos de la ciudad de Siguatepeque, por lo que fueron remitidos a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) para ubicar a sus padres y realizar el trámite correspondiente. En esta actividad que fue liderada por la Fiscalía Regional de Comayagua, también se realizaron registros personales a quienes permanecían en estos establecimientos, con el objetivo de prevenir delitos como la portación ilegal de armas de fuego o el transporte de droga.