“Vivimos en un mundo que parece dominado por la propaganda de un sistema que quiere silenciar todos los gritos y engaños, con el circo mediático de las mentiras organizadas”, señaló ayer domingo el cura párroco Juan Carlos Martínez, durante la homilía, en la Catedral Metropolitana.
La palabra de Dios se centró ayer en un reclamo por la perseverancia en la oración, ya que es el primer fruto emanado de la fe, pues aceptar la existencia de un Dios que nos ama y nos salva es la fuente de la que bebe toda conversación filial con Dios. Y toda conversación filial busca prolongarse y acrecentarse, ilustró el religioso.
De esta forma, pidió “orar siempre sin desanimarnos, al referirse a una parábola de Jesús con el propósito de hacer comprender a sus discípulos, la necesidad de orar siempre sin desanimarse, por lo tanto, no se trata de orar algunas veces, cuando nos apetece, ya que la oración es la que sostiene nuestra fe en Dios y si dejamos la oración, la fe se tambalea”.
El religioso señaló que, “estamos tan llenos de nosotros mismos que no hay espacio para Dios y por eso necesitamos intensificar la oración pues sin la oración, la fe se diluye”.
“La historia avanza, los sucesos transcurren de forma rápida, la cultura cambia, los sistemas políticos y económicos evolucionan y todos tenemos conciencia que estamos en un cambio de época, pero permanece en nosotros esa fe y esa confianza en Dios”, preguntó.
Asimismo, planteó si creemos, como lo hizo la viuda, en la justicia final y en la salvación para los pobres y por eso en el evangelio de hoy, Jesús invita a orar con perseverancia.