La policía detuvo este martes Shirley Nicolle Velázquez Morales, ex Miss Honduras Internacional en 2012, junto a su compañero de hogar en posesión de 10,000 dólares, así como varias armas y vehículos con placas de Guatemala.
La captura de la ex reina de belleza se ejecutó en la Residencial Costa Verde de San Pedro Sula, Cortés, como parte del operativo Odiseo X que desde tempranas horas realizan los operadores de justicia a nivel nacional.
«Son las investigaciones las que determinarán lo que sigue, será después en los juzgados que se aclare si estas pruebas son o no suficientes para respaldar la acusación en la cual están implicados», manifestó Eny Vega, vocera de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en el norte del país.
Velásquez Morales fue modelo del programa XO da dinero (conducido por Salvador Nasralla) en 2010, fue finalista en el Miss Honduras Mundo 2012, y posteriormente el organizador de eventos de belleza, Eduardo Zablah, la lanzó en el Miss Honduras Internacional ese mismo año.
Las autoridades informaron que los vehículos decomisados en su residencia eran blindados.