Porfirio Lobo Sosa, expresidente de la República, compareció este martes para pedirle al Congreso Nacional que “nombre una comisión” para que se investiguen a los funcionarios y autoridades mencionadas en el juicio de Juan Antonio Hernández, “Tony”.
“La preocupación mía es fundamentalmente es porque nadie está por encima de la Ley, que nadie se escude, en este caso el presidente de la República (Juan Orlando Hernández). Yo estoy abierto a que se me investigue, me puse a la orden de Estados Unidos”, comezó diciendo.
“Lo que queda es pedir al Congreso Nacional que tiene las facultades suficientes. Lo que decimos es que pongan diputados en la Comisión, queremos ver en el pleno lo que escuchamos en la calle, muchos afuera gritan”, añadió.
El expresidente propuso que todos los partidos integren una comisión que investigue esos hechos y descalificó al Poder Judicial, al Ministerio Público (MP) y a la misión de apoyo contra la corrupción e impunidad en honduras (MACCIH).
Lobo también reiteró que nunca recibió dinero para sus pasadas campañas que provinieran de narcotraficantes.
“No he recibido ni un cinco de ningún narcotraficante. El Comité Nacional de Campaña es el que quema todos los recursos”, expresó el líder del Partido Nacional.
El expresidente (2010-2014) fue consultado sobre la supuesta petición que el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya, habría hecho a las Fuerzas Armadas (FFAA) para que le diera golpe de Estado al presidente Juan Orlando Hernández.
“Yo no sé si él (Luis Zelaya) le pidió que diera un golpe. Hubo una confusión porque dicen que lo que pidió es que fueran vigilantes al cumplimiento de la Constitución. Yo goberné después de un golpe de Estado y esa es una tragedia”, arguyó.
“Si es cierto es grave, lo que él dijo es que les pidió que asumieran su rol constitucional”, concluyó.