Debido a los trabajos de ampliación de los carriles y la construcción de una rotonda frente al Hospital Escuela Universitario (HEU), las unidades de transporte público se quedaron sin estación por lo que para subir pasajeros tienen que estacionarse en uno de los dos carriles disponibles.
Esta situación ha generado que a todas horas se formen largas filas ya que al eliminar la bahía que servía para que los autobuses no obstruyeran el tráfico vehicular ahora estos se estacionan sobre el carril, dejando sin acceso a los demás conductores.
Lo más lamentable de todo este problema vial es que los trabajos quedaron inconclusos en la zona y no hay indicios de que estos puedan ser concluidos al menos por este año, por lo que los conductores tendrán que seguir aguantando o buscar rutas alternas para llegar a sus destinos.
Se le solicita a las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para que terminen estos trabajos a la mayor brevedad posible y con ello evitar los cuellos de botella en horas pico y poder ahorrar combustibles.