Los pronósticos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), estiman que para la conclusión de la temporada solo restan a lo máximo la posibilidad de 20 días de lluvias por lo que aumenta la preocupación por la baja recuperación del principal embalse de la capital.
El pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Carlos Canales, informó que las últimas precipitaciones dejaron acumulados en promedios en la zona central de entre 15 y 25 milímetros de lluvias, en sectores del sur entre 30 y 50 milímetros de lluvias.
“Las lluvias más intensas se han presentado en el occidente, este miércoles tendremos el paso de una onda tropical y el jueves, las lluvias decaen bastante quizá algunos cinco milímetros y para el viernes tendremos precipitaciones en la zona central y suroccidental del país, luego el fin de semana pasará otra onda tropical y volverá a pasar otra onda tropical”.
Canales agregó que, se esperan únicamente unos 20 días con posibilidades de lluvias y en la zona centro y el resto del Corredor Seco las lluvias estuvieron por debajo del promedio que indica la norma histórica.
Los reportes del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), registran en el nivel del principal embalse de la capital, La Concepción apenas el 40 por ciento de la máxima capacidad equivalente a 14.5 millones de metros cúbicos, mientras que la pequeña represa de Los Laureles un nivel de 10.5 millones de metros cúbicos se encuentra en su máxima. (KSA)