Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), capturaron ayer a dos peligrosos extorsionadores miembros de la pandilla 18.
Los apresados son: Wilmer Alexander Ordóñez Guillén (18), alias “El Decidido”, quien se hacía acompañar de un menor de 12 años, conocido como “La Pulga”.
Ambos se dedicaban a recolectar cuantiosas sumas de dinero en concepto de la extorsión que hacían a dueños de autobuses del transporte urbano, mercaditos, pulperías y pequeños negocios, acciones que relizaban en el barrio La Granja y sectores aledaños de Comayagüela, según lo informado.
En otra operación, los agentes de la FNAMP, en la colonia “1 de Diciembre”, de Comayagüela, lograron detener a un menor de 16 años, alias “Casa Alianza”, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), por ser considerado uno de los principales recolectores de dinero producto de la extorsión en esa zona.
A los tres capturados, las autoridades les incautaron dinero en efectivo y teléfonos celulares que utilizaban para amenazar a sus víctimas.