El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, informó que prácticamente se ha finalizado la entrega a 90,000 beneficiarios del Bono de Solidaridad Productiva valorado en 100 millones de lempiras.
“Nos sentimos muy contentos porque estamos casi al final de la entrega del bono que consiste en fertilizantes y semillas diversas de frijol, arroz y maíz”.
También este año se hizo una modificación, pues entregamos 15 plantas de aguacate por beneficiario en esas zonas de extrema pobreza, señaló.
El objetivo es obtener mayor sostenibilidad en los cultivos, según el funcionario.
El monto total del bono es de 100 millones de lempiras y prácticamente ya se ha entregado un 95% de esos insumos, reiteró.
“El bono se ha convertido en una válvula de escape para los pequeños agricultores que tuvieron problemas en la siembra de primera”, indicó.
Es una ayuda significativa pues una bolsa de semillas es suficiente para una manzana con su respectivo fertilizante, precisó.
En algunas zonas se dio más fertilizante y no semilla, porque así lo solicitaron los productores, agregó.
El bono se distribuyó en municipios, aldeas y caseríos de 17 departamentos del país, aglutinados en unas doce regionales de la SAG, señaló.