COMAYAGUA. Comerciantes y hombres de empresa denunciaron una ola de asaltos a mano armada que está afectando las actividades productivas y turísticas en la excapital de Honduras, donde también está alterando la paz y tranquilidad de la población de la antañona ciudad.
El empresario Alex Montenegro denunció que llegaron dos sujetos fuertemente armados, con pistolas calibre 38 y 9 milímetros, y es alarmante que en los últimos cinco días, especialmente durante horas de la tarde noche, hayan asaltado entre otros negocios: “La Princesita”, en el bulevar IV Centenario; Game Movies, un restaurante chino frente a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en el bulevar “Roberto Romero Larios”.
En ese lugar los asaltantes despojaron de sus prendas, carteras, relojes, celulares, a los clientes que se encontraban departiendo, como también asaltaron comercial M&M, en el bulevar IV Centenario y EletroMax.
También otro asalto que viene a poner de manifiesto el alto índice de delincuencia que está azotando a la excapital de Honduras ocurrió frente a la plaza cívica “León Alvarado” y asaltaron un negocio muy visitados por turistas como ser “Cheers”, donde venden comidas y bebidas propias de la región.
Matamoros manifestó que debido a medidas de seguridad y el alto grado de estrés, prefirió guardar el anonimato de su persona, ya que frente a su negocio solamente hay vigilancia privada de una cooperativa en el centro de la ciudad y en el centro de ventas “Game Movies” robaron una gran cantidad de celulares, equipos de oficina, cámaras de video, cámaras fotográficas y una gran cantidad de relojes, afortunadamente las cámaras internas grabaron el hecho, ocurrido ayer a las 5:30 de la tarde y lo mandaron a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para su respectivo análisis.
También fue asaltado un famoso hotel y se espera que esto no afecte la llegada de turistas para el próximo mes de diciembre, para cuando se hacen los preparativos de cara a la feria de La Concepción.
Comerciantes y empresarios pidieron una mayor presencia de las autoridades policiales, al tiempo que la Policía Nacional, la Fusina y el Ministerio Público (MP), ya están trabajando para contrarrestar los asaltos que vienen a perjudicar a otros inversionistas. (SZM).