Un taller fue el punto de partida para la incorporación de 200 mujeres empresarias del sector de las artesanías al comercio electrónico o e-comerce, que promueven el Centro de Comercio Internacional (ITC, siglas en inglés) y organismos de la integración centroamericana.
La capacitación se realizó esta semana en San Salvador, El Salvador, asistieron 20 capacitadores de instituciones de apoyo al comercio y la inversión de: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Fue el primero de una serie de talleres financiados por la Unión Europea, en colaboración con la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).
En este proyecto entran como socios los portales especializados eBay, PayPal y Payoneer. La directora ejecutiva del ITC, Arancha González, dijo que “estamos extremadamente complacidos de colaborar con eBay, PayPal y Payoneer para ayudar a atraer a más mujeres empresarias a este recorrido digital”.
A través del proyecto, estas empresarias buscan mejorar sus habilidades de comercio electrónico y desarrollar estrategias a largo plazo para vender sus productos en los mercados internacionales a través de canales en línea.
Las participantes desarrollarán conocimientos en nuevas tecnologías, procesos comerciales, métodos de pago y requisitos de logística y envío relacionados con la transición digital de sus negocios.