La exmiss Honduras Internacional en 2012, Shirley Nicole Velásquez Morales, y su esposo Gerson Javier Varela Flores, deberán permanecer en prisión hasta que se lleve a cabo la audiencia inicial en el proceso judicial que se les sigue por lavado de activos.
El juez que conoce el caso decidió hoy, durante la audiencia de declaración de imputado, dictarles prisión preventiva por el término de ley para inquirir durante la audiencia de declaración de imputado realizada en los Tribunales de Justicia de San Pedro Sula.
La exreina de belleza y su compañero de hogar fueron enviados a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social y la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, respectivamente, ambas en ubicada en la aldea de Támara, Francisco Morazán.
El portavoz del Poder Judicial en la ciudad industrial, Ruy Barahona, dijo: “A ellos se les supone responsables por el delito de lavado de activos en perjuicio del Estado de Honduras. En la audiencia de declaración de imputado la fiscalía relató los hechos”, dijo.
Barahona adelató que la audiencia inicial será el próximo martes 29 de octubre a las 9:00 de la mañana. A Velásquez Morales el Ministerio Público (MP) le encontró 10,000 dólares en billetes de 20 y varios carros blindados.