La Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), reportó la estabilización al menos en cinco rutas de alta circulación poblacional hacia Tegucigalpa y Comayagüela, y 74 detenciones después a alta incidencia de amenazas por cobro de extorsión.
El inspector de la FNSTU, Rusmery Cruz Reyes, informó que, han brindado estabilización a algunas rutas del sistema de transporte urbano, después de los constantes patrullajes y acompañamientos de los elementos dentro de algunas unidades en los sectores de la aldea de Guasculile, la colonia Arturo Quezada y Los Robles.
En mencionados sectores según autoridades, muchos conductores y pasajeros denunciaban las constantes amenazas producto del cobro de la extorsión y en los últimos días, con las constantes intervenciones de elementos de otras entidades que conforman la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte (FNSTU) las rutas funcionan con normalidad.
Reyes, destacó que, mantienen presencia policial en rutas que conectan con el centro y alrededores de Tegucigalpa y Comayagüela, a unidades de la colonia Suyapa, Las Torres, la colonia Cerro Grande y para las empresas de transporte interurbano Hedman Alas, a la empresa los Norteños y Rey Expres.
La FNSTU suma 74 detenidos por la comisión de diferentes delitos y 31 personas capturadas por mantener orden de captura vigente relacionadas a diversas actividades ilícitas como venta y tenencia ilegal de armas y droga.
La Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), conjuntamente con los entes que componen Fusina, reportan 1,517 detenidos durante el año en curso, principalmente por el delito de extorsión, venta ilegal de drogas, en zonas como San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choluteca, Comayagua y La Ceiba.