GOLPE

GOLPE

Golpe de Estado en progreso en Turquía. Gran confusión. Primero dijeron que era un grupo de militares. El presidente y primer ministro llamaron a sus simpatizantes a la resistencia en las calles. Pero el movimiento militar a medida que transcurre el tiempo parece ser una movilización bien sincronizada.

“PIJAMAS”

Voceros de la Inteligencia Nacional informaban que el intento de golpe de Estado había sido derrotado. Obama mandó a decirles que apoyaban al gobierno democrático. Aunque se trata de un régimen que ya lleva más de 13 años y cada vez se ha ido haciendo más autocrático. Se ignora si hubo “pijamas” hasta el momento.

EJECUTEN

“El Tata de los pollitos” recordó que en ese operativo a “chepos” les dijo que no le dieran nombre, ni la casa, ni el lugar, solo que ejecutaran la orden del juez, porque nadie está encima de la ley.

RENUNCIA

EN-OCOTEPEQUE-JOHEn cuanto a la renuncia del “pronosticador” respondió: “Ahí, el hombre tomó su decisión, la respeto y me parece que fue lo más apropiado”.

HUELGA

El “politburó” de las “liebres” se reunió de emergencia para armar su “tamagás” sobre los cuestionamientos a la amnistía que dieron dizque para reconciliar y exonerar de culpas del asunto aquel.

SOLUCIÓN

El diálogo en la UNAH quedó “en punto muerto”. Los “Meus” mandaron a decir que solo esperan que la rectora desautorice al MP sobre los procesos contra los 75 compañeros. En cuanto les avisen pasan del prediálogo al diálogo.

CANCELADO

La rectora mandó a Rutilia a informarles que el segundo periodo académico queda formalmente cancelado y “seguimos manteniendo el inicio de un tercer periodo académico a partir del 7 de septiembre, finalizando el 17 de octubre”.

ESPECIAL

“El Indito” nombró a AK-47 como Enviado Especial para la “Yucsa”. Como que el embajador que tiene allá ocupa refuerzos.

FIRMAS

Los “azules” ya contaron y mandan a decir que la suma les sale en 1.5 millones de firmas que apoyan la reelección. Juan Diego señaló que el Monarca (con “El Chino”) y el movimiento de Eva Fernández han asegurado su participación en las primarias del próximo año.

CAMPAÑA

La Primera Dama ha emprendido una campaña educacional y formativa dirigida a evitar los embarazos a temprana edad. Una gran jornada educativa que hará mucho bien a los adolescentes para evitar los descuidos.

ZANCUDOS

ZANCUDOS-ZIKAHH, lanzó ayer la campaña de comunicación y educación “Luchemos todos contra el zika, ¡sin zancudos no hay zika!”, en la cual diferentes secretarías de Estado trabajarán conjuntamente con Japón, la OPS/OMS y Unicef para combatir los criaderos de zancudos.

DEVALUADORES

Los devaluadores del BANTRAL, no solo se saltaron las trancas del 23 lempiras x 1 dólar, sino que siguen empujando al “indito”. Ya lo llevan, para jolgorio de las “aves agoreras”, en 23. 0138 lempiras.