El abogado constitucionalista, Juan Carlos Barrientos, pidió al Ministerio Público (MP) actuar de oficio en contra del presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, por haber propuesto un golpe de Estado.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) general René Ponce, reveló que Luis Zelaya le propuso “sacar al gobierno”.
En ese sentido, Barrientos expresó, que “a mí me ha dejado totalmente sorprendido la actitud canallesca de Luis Zelaya de ir a pedirle a los militares a que den un golpe de Estado”.
Esas son actitudes de “políticos trasnochados que vivieron en el pasado tenebroso de Honduras”, aseguro.
De acuerdo al analista, “nos costó llegar a esta etapa democrática a partir de 1982”.
Todo porque sufrimos una infinidad de golpes de Estado militares que rompieron el orden constitucional, lamentó el experto.
Lo peor es que Luis Zelaya “se ha venido vanagloriando que es un político nuevo y diferente, de igual manera dice que tiene una nueva manera de hacer política”, comentó.
“Pero con esto ha quedado retratado Zelaya que es un político retardatario, es una persona que no estima, ni aprecia el Estado democrático”, enfatizó el experto.
“Esto es delito, pues según el Código Penal, quien atente contra la forma de gobierno enfrenta una pena entre seis y doce años de prisión”, sentenció.
“Entonces, para sentar un precedente el Ministerio Público debería actuar de oficio y tomar declaración al general Ponce”, planteó.