Con el sugestivo título de “Barrilete Cósmico”, la artista visual Nora Buchanan inauguró una colección de pintura, en la que a través del arte abstracto recoge y reconoce sus emociones de manera abierta.
Tras una exitosa gira de casi dos años por México, Colombia, Tokio, New Orleans, Buenos Aires, Argentina, Royal Art Salon en Taipéi y otros países, la artista plástica regresó a Honduras para presentar su más reciente colección de obras “Barrilete Cósmico”, que según los expertos es la macro visión que la artista tiene de su mundo.
Buchanan trabaja también en el proyecto social denominado Galería Ambulante, que consiste en llevar sus obras a las escuelas de comunidades marginales de Tegucigalpa. Ahí monta una galería, da talleres y charlas motivacionales sobre arte a los niños y jóvenes del lugar.


Afirma preferir el arte abstracto porque a través de ese género reinterpreta o redefine texturas, colores, la realidad como tal.
La artista comparte su arte a través de charlas motivacionales y talleres que imparte a niños, para acercarlos al arte y que descollen y desarrollen un potencial que quizás ignoran que poseen.
La muestra estará disponible al público hasta el 25 de octubre en la galería La Catedral de Casa Quinchon en el centro de Tegucigalpa.