El diputado nacionalista, Óscar Nájera, declaró hoy que “me la pela” que lo hayan mencionado en el juicio del Juan Antonio “Tony” Hernández.
“Me la pela quien quiera llamarme”, en referencia a un posible pedido de extradición como muchos especulan porque fue mencionado en el juicio contra “Tony” Hernández en Nueva York.
Sobre su amistad con los cachiros, dijo que “tenemos una amistad profunda desde cuando eran niños. Mi mamá tiene un negocio y ellos llegaban a comprar allá por 1960, eran niños que nacieron en 1972, mi hijo nació en 1974, así que era un pueblo de apenas dos mil personas. Era una pequeña aldea (San Isidro) que apenas había ocho casas, ahí todos nos conocíamos”.
Asimismo que “soy progringo, solo he trabajado con dos empresas: United Brands en Honduras y Costa Rica y la Cargill de Estados Unidos de Norteamérica”.
Además, aclaró que es el único hondureño de tener constancias de tribunales que demuestran su honorabilidad.
Najera fue mencionado por Devis Leonel Rivera Maradiaga, jefe de la organización criminal “Los Cachiros” dedicada al narcotráfico en Honduras, duante el juicio en Nueva York.
Según el testimonio de Rivera, el congresista habría colaborado en el trasiego de droga que pasa por el territorio hondureño.
Al consultarle si es amigo de Tony Hernández dijo que “somos amigos con Tony, pero él es Hernández y yo soy Nájera. Lamento lo que está pasando, pero a veces los errores los cometemos sin saber. Le deseo suerte y pido a Dios que salga bien librado”.