La Comisión Especial que dictamina la Ley del CNE y que preside el jefe de la bancada liberal, Mario Segura, recibió una formal propuesta de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), para que se incluyan en la normativa.
La postura incluyen 10 propuestas de reforma electoral para que se incluyan en la ley del CNE, entre ellas el principio de paridad y alternancia, las consultas ciudadanas, el financiamiento político y un libro dedicado exclusivamente para la justicia electoral en el país.
El presidente de la Comisión Especial, Mario Segura, aseveró que los representantes de la ASJ, son los primeros en llegar al palacio Legislativo para socializar el proyecto de la ley del CNE.
“Porque en la Comisión Especial que presido, nuestra metodología es escuchar a todos los sectores para que juntos podamos construir una ley que brinde transparencia y seguridad en los próximos y futuros comicios electorales”.
“Así que agradecemos los aportes que nos ha entregado la ASJ, porque son muy valiosos y serán tomados en cuenta para la nueva ley del CNE que muy pronto será discutida en el Congreso Nacional”.