El juez de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción resolvió decretar un auto de formal procesamiento con la medida cautelar distinta a la prisión preventiva contra todos los encausados en el caso Corrupción Sobre Ruedas.
Los señalados en este caso son Juan Ramón Maradiaga Franco, Elmer Geovany Ordóñez Espinal, Gonzalo Molina Solórzano, Carlos Josué Romero Puerto, Harry Herrera Carballo, Claudia Noriega y Carol Vanessa Alvarado.
A todos se les acusa, por parte del ente fiscal, de cometer los delitos de fraude, abuso de autoridad, uso de documentos públicos falsos, entre otros.
Carlos Silva portavoz de la Corte Suprema de Justicia explicó que los encausados en este caso se les decretó un auto de formal procesamiento por todos los delitos que fueron señalados por el Ministerio Público.
“En los casos de uso de documentos públicos son 39 delitos y en el caso de fraude son 43”, indicó.
Las medidas que serán prohibición de salir del país, prohibición de concurrir a determinadas reuniones, prohibición a los imputados de comunicarse con personas determinadas que afectan su derecho de defensa y todos deben de atender el llamado que les realice el ente acusador del Estado.