Luego de que trascendiera el secuestro del migrante hondureño, Ricardo Stewart, “Mope”, y su hijo Cristhofer Stewart, en Nuevo Laredo, México, familiares y amigos pidieron ayuda este jueves para recaudar el dinero para su rescate, mientras las autoridades ya investigan el caso.
“Hasta ahora estamos investigando el secuestro de padre e hijo en Nuevo Laredo”, dijo este jueves el embajador de Honduras en México, Alden Rivera.
“La información que tenemos de la familia Stewart de Tela es únicamente la que circula en redes sociales y, desde esta mañana, iniciamos el proceso de investigación”, añadió.
Rivera afirmó que ya pidieron a las autoridades migratorias de México apoyo para confirmar si se trata de un secuestro o quizás una detención.
“Debemos agotar primero la posibilidad que ellos hayan sido detenidos por la Migración de México o estén en un albergue. Este serían el protocolo de búsqueda antes de hacer una denuncia de privación de libertad”, explicó.
Stewart, un exfutbolista que residía en Tela, Atlántida, pasó por equipos como Victoria (reservas), Sonaguera FC, entre otros, tenía como propósito llegar a Estados Unidos, pero él y su hijo fueron capturados por la organización criminal los Zetas.
La suma de dinero que solicitan los criminales es de 14,000 dólares, por lo que pusieron a disposición el teléfono +504 9837-9978 para quienes tengan noticias de “Mope” y su hijo. Además se coordina ayuda económica para el rescate.
La familia de Stewart vive en la colonia 4 de Enero de la cuidad puerto de Tela, son de escasos recursos, por lo que pidieron apoyo para rescatar de las garras de los Zetas a sus familiares.
Fuentes cercanas a la familia de Stewart, dijeron a LA TRIBUNA que ellos no tienen la capacidad económica para pagar los 14,000 dólares que solicitan los Zetas.
“Ojalá que esa gente se toque el corazón y los dejen libres. La familia no tiene como pagarles, que entiendan eso. Pido a la gente, a los demás amigos y familiares que los apoyemos en esta dura situación”, dijo.