En una buena noticia, especialmente para jóvenes desempleados, diferentes empresas demandan ya de unas 17 mil plazas permanentes, previo a las celebraciones de la Navidad y Año Nuevo, confirmaron autoridades de la Secretaría de Trabajo y de Seguridad Social (STSS).
Según el titular de esa cartera gubernamental, Carlos Madero, unos 17 mil empleos estarían disponibles, pero podrían ser más dependiendo de que no se atente contra la economía con acciones de protestas y tomas de carreteras.
“Hemos iniciado formalmente la temporada navideña, ya tenemos solicitudes de empleadores pidiendo la contratación de personal”, indicó el funcionario.
En las próximas tres semanas se desarrollará el proceso para ubicar personal mediante el servicio de empleo de cada empresa, por tanto, Madero recomendó a interesados alistar las hojas de vida y sobre todo tener claro el puesto al que aspira.
Sin embargo, el secretario de Trabajo, reconoció que las tomas de carreteras repercuten fuertemente en cuanto a la generación de empleo.
Las fiestas de fin de año reactivan la economía producto del pago de aguinaldos, salarios y repunte de remesas familiares, eso se traduce en un auge comercial que requiere de jóvenes entre 18 y 30 años.
Los aires de la Navidad ya se perciben en las principales aduanas del país con el tránsito de contenedores con mercadería que necesitarán comerciantes para suplir esa temporada, la más alta de consumo en Honduras.
Mientras, encargados de tiendas, centros comerciales y de supermercados ya están comprando diversidad de artículos y proyectando la cantidad de personal temporal.