DANLÍ, El Paraíso. El titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, junto a diputados, alcaldes y gobernador departamental de El Paraíso, entregaron una vivienda a la señora Yinni Castro y donaciones de arroz a los jefes municipales para las familias afectadas por la sequía.
El equipo de Sedis, alcaldes y congresistas diputados recorrieron barrios y colonias de Danlí en la identificación de algunos proyectos que se van a ejecutar y la entrega de una casa por el mismo ministro Sánchez, quien resultó impresionado con el hacinamiento en que vivía una familia dalindense.
“Es triste como vivía esta familia en condiciones dramáticas, ocho personas en un pequeño cuarto de tablas, pero hoy les hicimos entrega de su casa a la señora Yinni Castro, para que puedan vivir mejor en condiciones de dignidad. Los alcaldes son y serán los encargados de darle seguimiento a cada uno de los beneficios de la plataforma Vida Mejor y en los próximos días seguiremos con los ecofogones y el recambio de ellos, porque algunos ya tienen seis años”, detalló Sánchez.

“La sequía está relacionada con algo sagrado y es la alimentación de la población, personas que sembraron sus parcelas de consumo y las perdieron, estamos atendiendo una combinación entre Bolsa Solidaria y una donación que nos ha hecho China Taiwán permitirá que estas familias pobres puedan tener algo en su mesa para atender las familias”, destacó.
El alcalde de Danlí, Gustavo Mendoza, indicó que “a través de la Mancomunidad de los Municipios del Norte, de El Paraíso y Patuca se van a adquirir 12 toneladas más de arroz y se pagarán alrededor de 750 mil lempiras para darle una cantidad a cada municipio y complementar la asistencia que requiere la población afectada por la extensa sequía que se vivió este 2019”. (CR)
