CONCEPCIÓN DEL NORTE, (Santa Bárbara). Con el objetivo de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y elevar la calidad de la educación, el gobierno inició en el municipio de Concepción del Norte (Santa Bárbara), la entrega de Maletas Didácticas a 3,500 docentes de prebásica, básica y media de este departamento.
Las Maletas Didácticas contienen materiales básicos de uso en la jornada diaria de clases, como bolígrafos, tiza, cartulinas, calculadoras o dispositivos de almacenamiento de datos (USB), y su objetivo es potenciar los centros educativos públicos para una mejor calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.
La entrega fue encabezada por el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, quien, en representación del Presidente Hernández, manifestó a los docentes “mi admiración, mi respeto, agradecimiento, por ese trabajo especial que hacen por los niños, por la juventud”.
Ese trabajo, añadió Bueso, “se mira claramente reflejado en los resultados de los exámenes cuando los muchachos van a la universidad; ustedes mismos, al igual que yo, sabemos que la educación cambia la vida. Por tanto, es esencial para un mejor futuro de Honduras”.
El secretario de Educación indicó que el gobierno está haciendo un gran esfuerzo con la entrega de Maletas Didácticas que serán de mucha utilidad.
Explicó que esta iniciativa surgió del mandatario, quien le manifestó a él “su preocupación por los altos gastos en que incurren los maestros año tras año para comprar materiales para poder impartir las clases, y es nuestra responsabilidad atender esa necesidad”.
Aseguró que la inversión en las Maletas Didácticas asciende a 54 millones de lempiras y enfatizó que, además, se están invirtiendo más de 400 millones de lempiras en el presente año en la reparación y mejora de la infraestructura educativa.