*** Indudablemente, las declaraciones que ha pronunciado bajo juramento, el embajador estadounidense William Taylor a tres comités de la Cámara de Representantes, han sido sumamente dañinas al presidente Trump. El diplomático norteamericano estaba representando a este país en Ucrania cuando se dio cuenta que el ocupante de la Casa Blanca estaba ofreciendo entregar al gobierno de ese país los 400 millones de dólares que para su defensa había aprobado el congreso de los EEUU, pero a cambio de entregar esos fondos el mandatario estadounidense pedía que el gobierno ucraniano investigara a fondo el hecho de que cuando Joe Biden era el vicepresidente de este país, su hijo, Hunter Biden, consiguió un puestazo sumamente remunerado en la junta directiva de una empresa ucraniana especializada en materia de energía. El propósito del presidente de los EEUU, según el embajador Taylor era conseguir informaciones políticas negativas sobre Joe Biden y su hijo, mismas que le harían bastante daño en el caso de que Biden se convirtiera en el candidato demócrata que se enfrentaría a Donald Trump en las elecciones presidenciales del 2020.
*** Por su parte, el presidente Trump sigue calificando de “cacería de brujas” la investigación que lleva a cabo la Cámara de Representes, cuyo presidente es la congresista demócrata de California, Nancy Pelosi. Ella ha manifestado que lo que se está llevando a cabo en estos momentos es una investigación para determinar si el presidente Trump ha cometido una serie de delitos que de comprobarse pueden conducir a que se le lleve a un juicio político en la cámara legislativa que controlan los demócratas. Ahora el mandatario ha agregado la frase de que los demócratas están buscando, ya que no pueden ganarle las urnas, llevar a cabo un “linchamiento” para acabar sacándolo del poder.
*** Ayer se reunieron en Sochi, Rusia, el presidente de esa nación, Vladimir Putin, y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y llegaron a un acuerdo mediante el cual tropas rusas ingresarán a territorio sirio para que juntos con tropas sirias saquen a los kurdos de la zona fronteriza donde llevan muchísimos años viviendo, obligando a los kurdos a irse 30 kilómetros al sur. La verdad es que el presidente Trump, al haberle avisado al presidente Erdogan que sacaría las tropas norteamericanas de Siria, le ha dado un triunfo político a Putin, al presidente de Sirria, Bashir al Assad, al mismo Erdogan, a los líderes de Irán, y a ISIS, el grupo radical islámico. Los kurdos han sido los grandes perdedores en todo esto y la imagen de los EEUU ha quedado muy mal parada.
*** En Inglaterra, el primer ministro de ese país, Boris Johnson, está teniendo problemas para que el parlamento británico lo apoye el cuanto al Brexit, que busca retirar al Reino Unido de la Unión Europea.
*** En Hong Kong ya van seis semanas de enfrentamientos entre una numerosa parte de los habitantes y la policía que comanda la gobernadora, cuya renuncia está siendo exigida por los manifestantes. Con cada día que pasa, los enfrentamientos se vuelven cada vez más violentos.
*** Ya se han celebrado dos juegos de la Serie Mundial de Beisbol de las Grandes Ligas, y en estos momentos los Nationals de Washington le han dado pruebas contundentes a los Astros de Houston que el equipo capitalino les va dar mucha guerra. Los Nationals, por primera vez, han ido a una serie mundial, mientras que los Astros ganaron la Serie Mundial en el 2017.