Estudiantes de medicina de la Universidad Católica de Honduras (Unicah), suspendieron paro de brazos caídos tras acuerdo de pago con las autoridades de la Secretaria de Salud(Sesal).
250 estudiantes en servicio social, desde hace cuatro meses no han recibido el salario beca que les paga la Sesal. Tras el retraso los estudiantes habían anunciado un paro de brazos caídos.
El representante de los estudiantes, Marco Calderón detallo que desde que “iniciaron a prestar el servicio social en los meses de marzo y Junio, son 250 estudiantes, los afectados”.
Situación que será resuelta a más tarde el 28 de octubre, según lo acordaron con las máximas autoridades de la Sesal.
Por su parte la directora general de recursos humanos de la Sesal, Mireya Fuentes, destaco que esto representa un monto aproximado de 120 millones de lempiras, a lo largo del pago de este servicio social.
“El problema fue errores administrativos, ya está resuelto y esperamos que ya el lunes que sea hagan efectivo los pagos. Y acordamos con ellos que volverán a sus labores normales”, señaló Fuentes.
Este supuesto retrasó en el pago seria por un problema de documentación y administrativo dentro de la Secretaria de Finanzas, situación que para el día lunes estará resuelta.