Cafeteando

LOS DIRIGENTES DE LOS equipos que están con posibilidades de llegar a semifinales no les “gustavito” que se hayan programado juegos amistosos de la selección en fechas que se tenían contempladas para los encuentros de esa fase.
ALGUNOS DIRECTIVOS se pusieron a investigar de quien es la idea de esos juegos y todos se tiran la pelota. Lo que sí es cierto es que al llevar un partido a Tegucigalpa, argumentó uno por allí es que se trata de dar una satisfacción a los aficionados ya que las eliminatorias solo les tocó “milal” como el chinito.
COMO QUE LA Liga le pidió a FENAFUTH un “melón”  por los daños que le pueden provocar a la semifinal los juegos amistosos de la selección. El sábado se reúne la profesional para establecer las fechas de las semifinales y final del campeonato.
ALGUNOS CREEN QUE para evitar ese daño se juegue 7 y 14 de noviembre la semifinal, de esa forma la bicolor jugaría sus “amistosos”. La final terminaría en los primeros días del mes de diciembre. Un mes después, enero 2010, arrancaría el torneo de Clausura, para que la selección haga su trabajo de preparación de cara al Mundial de Sudáfrica.
HACE UN AÑO que falleció el recordado Ángel “Mon” Paz. Fue un extraordinario jugador del Olimpia, así como de la selección, antes de morir trabajó en dos libros sobre la historia del Olimpia.
A “MON” SE LE atribuye haber descubierto las calidades futbolísticas de David Suazo, aunque nunca dijo: “yo lo hice”. El santabarbarense se retiró joven de la práctica del balompié después de sufrir una severa lesión.
A LOS DIRIGENTES y seguidores de Marathón se les pide colaboración a beneficio del recordado portero “verdolaga”  Reynaldo “Fátima” Valerio, quien se encuentra hospitalizado en el “Catarino Rivas”. El ex portero está necesitando cuatro pintas de sangre, según nos comunicó el aficionado Mario César Suazo Martínez.
MUCHOS SEGUIDORES de Real Madrid andan con “gas bajo” debido a los pobres resultados del cuadro “Merengue” en sus últimas tres salidas al campo de juego: perdió ante Milan, en la Champions League, luego empató con Gijón en el torneo doméstico y para cerrar un cuadro de tercera división le recetó un histórico  4-0.
RODRIGO WONG Arévalo, así como Kilvet Bertrand siempre vinculan los resultados del cuadro español a los de la “Pimpa”, quien por cierto perdió allá en Santa Rosa ante Deportes Savio. A lo mejor “levantó” presión anoche ante Marathón.
PERSONALMENTE CREO fue buena la determinación de Ramón Maradiaga de cerrar su trabajo a favor de Real España. El técnico salió “braulio” del encuentro que su equipo perdió ante Marathón.
DESPUÉS DE platicar con la directiva y jugadores se pusieron de acuerdo para terminar su trabajo en el equipo españolista que tiene una buena cantidad de jugadores jóvenes a quien Maradiaga, les ha dado oportunidad.    
DICEN LAS “malas lenguas” y la mía que no se queda atrás que “Pepe” Lobo ya oficializó que en su gobierno tendrá como Comisionado Nacional de Deporte a Alberto Chedrany. De ser cierta la noticia podría asegurar que el deporte podría ganar muchos “caballos”.
LA VERDAD QUE EL deporte en Honduras no ha tenido nunca un buen aporte gubernamental con todo y que en cierta oportunidad se “inventaron” un impuesto al tabaco y al alcohol para darle más dinero a las diferentes disciplinas. Muchos murieron de cáncer en los pulmones y los otros se destruyeron el hígado y el deporte siguió en las “latas”.
CAFÉ CALIENTE.- ¿Terminarán los diez equipos de la profesional el campeonato liguero? [email protected]