En una operación conjunta entre agentes antidrogas de Honduras, Guatemala y Belice se logró dar con el paradero de una avioneta cargada con droga y que se accidentó en el municipio de Sipacate, Escuintla, en el territorio guatemalteco.
La Policía Nacional de Honduras, en su cuenta de Twitter, informó: “En operación conjunta entre la Policía Nacional de Honduras, a través de la Unidad Antidrogas y homólogos de Guatemala y Belice, decomisan varios fardos de droga en el país de Guatemala”.
El vocero de la policía hondureña, Jair Meza, declaró de manera preliminar que la “narcoavioneta” se dirigía a Honduras, pero se estrelló en Guatemala.
En ese sentido, explicó que coordinaron acciones con las policías de Guatemala y Belice, para detectar su ubicación.
“La aeronave se estrelló queriendo aterrizar de emergencia en Guatemala y se reporta decomiso de fuertes cantidades, a la espera de un reporte oficial”, señaló.

SE ESTRELLÓ EN FINCA
La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, en conjunto con el ejército guatemalteco, reportó inicialmente a través de sus radares la detección de una avioneta en una finca.
Los agentes se movilizaron hasta el lugar, donde fueron recibidos con disparos, pero lograron repeler el ataque y descubrir varios costales de droga en el interior de una camioneta.
En otro lado de la finca hallaron la avioneta que se accidentó, en cuyo interior había 10 costales blancos que contenían supuesta droga, mientras que en otro vehículo se encontró una fuerte cantidad de armamento.
“Se logró determinar que ha aterrizado una aeronave de manera ilícita que viene cargada con varios costales con algún tipo de ilícito”, dijo el oficial de la PNC, Jorge Aguilar.
Indicó que el ejército guatemalteco trabajó en conjunto con la Subdirección de Análisis e Información Antinarcótica y el Ministerio Público.
En septiembre, cuatro hondureños, un mexicano y un ecuatoriano fueron detenidos en la costa de Belice, cuando transportaban más de una tonelada de droga a bordo de una avioneta procedente desde Venezuela.
Días después, la Fiscalía hondureña logró la medida de aseguramiento de varios bienes de origen ilícito, derivados de la captura de seis hondureños en Belice.
