Deseo felicitar, agradecer y expresar mi profundo cariño a los médicos que a lo largo de los años me han atendido, de una manera amable, profesional y atenta.
En particular al doctor José Ángel Guillén, que fue director del IHSS y luchó por mejorar la atención a los afiliados de esa institución. Al doctor Óscar Flores Funes que me operó y él mismo me hizo las curaciones. Ambos doctores me apoyaron mucho ya que en el IHSS hay escasez de insumos de cirugías y otras dificultades administrativas y financieras para la intervención quirúrgica.
También en el IHSS quiero saludar y agradecer al doctor Guillermo Flores Conde, al doctor Carlos V. Santiago (mexicano) a la doctora Yoselin Inestroza y al doctor Jorge Ordóñez, todos galenos de vocación y servicio.
En el hospital del Barrio Abajo, agradecer al doctor Ochoa Alcántara, excelente oftalmólogo y cirujano, que me devolvió la claridad de mi vista. En la Clínica del Adulto Mayor, al doctor Óscar Armando Ramírez; él realiza consultas domiciliarias a los pacientes más delicados, a pesar de que se arruinó el vehículo del IHSS destinado a eso y no lo han arreglado desde hace años. El doctor merecería ser considerado por las autoridades del Ministerio de Salud y el Colegio Médico para una beca de especialización en geriatría, ya que el único geriatra que había en Tegucigalpa falleció, el espléndido doctor Ángel Pineda Madrid (Q.D.D.G.).
También quiero felicitar al doctor Said Mejía Lemus en el Hospital Escuela, al doctor Julián Ma-Tai en San Pedro Sula, al doctor Mauricio Loredo en Siguatepeque; y al doctor Otto Castro en Comayagua, todos fueron estudiantes extraordinarios de medicina, que conocí en el Hospital Escuela y ahora son magníficos profesionales de la salud.
A las doctoras Suyapa Figueroa y Ligia Ramos del Colegio Médico por ser tan valientes y perseverantes en la defensa en pro de la salud de los hondureños.
Todos son un ejemplo de vocación y servicio. Que Jehová Dios y nuestro Señor Jesucristo los proteja y derrame muchas bendiciones sobre cada uno de ellos y sus familias.
Ondina Cuéllar
Tegucigalpa, M.D.C.