“Es comprensible que los abogados del fallecido, tras el asesinato de su cliente Magdaleno, han invertido por completo la versión coherente que mantuvieron durante un año tanto en los medios de comunicación de manera pública como en privado. ¿Será por temor?”, expresó ayer en uno de sus siete “tuits”, el viceministro Luis Suazo.
“El abogado Omar Dubón escribió textualmente en un chat con el abogado Germán McNeil (4 de octubre, 2019, 9:18 am) que “mi cliente puede desmentir esa versión de la narcolibreta, … 2/7”, dijo.
“Pero que su vida corría peligro, agregando que la supuesta libreta “ni siquiera existe en el expediente judicial. Este es el contexto en que fue asesinado Magdaleno. 3/7”.
“También el otro apoderado legal de Magdaleno, el abogado Carlos Chajtur se expresó en el mismo sentido el 18 de diciembre de 2018 en radiotelevisión hondureña HCH (Hable como Habla)… 4/7”, señala.
“En la entrevista el abogado Chajtur afirmó que “no existe ningún tipo de evidencia que vincule a Magdaleno con el señor ‘Tony’ Hernandez”. https://youtu.be/8SkNIbTFK1c 5/7”, precisan.
“El día sábado 26 de octubre de 2019 en horas de la mañana fue asesinado Magdaleno en “El Pozo” e inmediatamente los dos abogados abandonaron las versiones coherentes que han mantenido donde discreparon con la versión de la supuesta libreta. … 6/7”, prosiguió.
“¿Será por temor que existe un interés oscuro (claramente adverso a los intereses del Estado) que estaría amenazando a las personas en condición de revelar la trama de la supuesta libreta? Magdaleno dijo que iba desmentir la supuesta libreta. Pero ahora no podrá. 7/7”.