Carlos Chajtur, abogado del narcotraficante Magdaleno Fúnez, aclaró que no hay ninguna vinculación entre su representado (asesinado el sábado en la cárcel El Pozo I de Ilama, Santa Bárbara), con Juan Antonio Hernández.
El profesional del Derecho señaló que más bien se siente sorprendido por ese rumor que vincula a Magdaleno Meza, un exsocio del cartel de los Valle, con Hernández.
Nos sorprendió un comunicado del Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado donde establecía que habían decomisado evidencia que relacionaba a Magdaleno Meza Fúnez y Ericka Julissa Baide García, a la cual representamos con un equipo de abogados, con el señor Juan Antonio Hernández. Esto es completamente falso -dijo- Chajtur.
Chajtur reiteró que el expediente judicial se encuentra en el Juzgado de Jurisdicción Nacional en San Pedro Sula con el número 101-2018 y en él se puede constatar que no existe evidencia de ningún tipo entre Magdaleno Meza Fúnez con Juan Antonio Hernández”.
No existe evidencia documental ni de ningún otro tipo que pueda determinar esta vinculación -prosiguió- el defensor de Meza García.
¿Por qué la vinculación de Magdaleno y Ericka con Juan Antonio Hernández -le preguntaron a Chajtur-?
“Desconozco cuál es el motivo de la Fiscalía de realizar esta vinculación, pero sí le puedo asegurar que en el expediente no existe evidencia entre Magdaleno Meza García y Juan Antonio Hernández”, recalcó Chajtur.
Mientras tanto, trascendió una comunicación vía Whastapp de Omar Dubón, otro de los abogados de Magdaleno Meza García, con Germán McNeil, subidrector del Instituto Nacional Penitenciario, el 4 de octubre del 2019 a las 9:18 de la mañana.
“Mi cliente puede desmentir esa versión de la narcolibreta… Eso ni siquiera existe en el expediente judicial”, le dijo Dubón a Mcneil.