Varios conductores de microbuses, conocidos como “brujitos”, paralizaron sus unidades, la mañana de ayer, para exigirles a las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) que les acelere los permisos de operación.
Los motoristas interrumpieron el tráfico vehicular de un carril, a la altura de plaza Millenium, en el bulevar Fuerzas Armadas, durante dos horas, mientras el resto de automotores circulaban con normalidad por los demás carriles.
El lugar fue desalojado por los manifestantes, luego de sostener un diálogo con la Policía y la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), a través del subcommandante, teniente coronel Francisco Salgado.
TAXISTAS SE OPONEN
Luego de la protesta de los conductores de los microbuses, el dirigente de taxis, Pedro Gómez, manifesó el apoyo al IHTT, para que no les conceda los permisos de operación a los “brujitos”, al considerar que estos les invaden sus puntos de taxis ya establecidos.
Agregó que el sector taxi no se opone a que ellos trabajen, pero advirtió que lo deben hacer en los lugares donde no hay transporte, “ya que lo más lamentable es que el dinero que invierten en los brujitos, entre el 70 y 80 por ciento es dinero de los taxistas, producto del pago de seguridad para poder operar”.