La intervención de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) en las cárceles de máxima seguridad, ‘El Pozo’ en Ilama, Santa Bárbara y ‘La Tolva’ en Morocelí, El Paraíso, continuará de “forma indefinida”, se confirmó este lunes desde la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Mario Rivera, vocero de la PMOP, anunció que su permanencia en los recintos carcelarios será permanente hasta segundo aviso y reiteró que ellos están a cargo de la seguridad de estas dos cárceles, en las que el fin de semana murieron dos personas y resultaron otros heridos.
Entre los reos muertos está ‘Margaleno Meza’, supuesto autor de las ‘narcolibretas’ mencionadas en el juicio de Juan Antonio Hernández en Nueva York, y también socio del cartel Valle Valle.
“Estamos en ambos centros penales para evitar más incidentes como los de las últimas horas. Por seguridad no podemos dar la cantidad, pero si son los necesarios para cumplir esta misión con responsabilidad y transparencia”, dijo.
“El personal de la PMOP se encuentra brindando seguridad en las partes interna y externa de ambos centros penales. Vamos a fortalecer los dispositivos penales. Esto será de forma indefinida”, añadió.
Vídeo:
Autoridades investigan la brutal muerte del reo Magdaleno Meza, en la cárcel de máxima seguridad de el "Pozo", en Ilama, Santa Bárbara, según lo mostró un vídeo #LTV #24AM pic.twitter.com/x2UPmjPZNN
— LTV Honduras (@LTV_Honduras) October 28, 2019