CHOLUTECA. El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (Sitraina), Franklin Ordóñez, declaró que la Secretaría de Finanzas, dio el dictamen para el aumento salarial de 1,200 lempiras retroactivo desde julio pasado.
Desde el 2011, dijo, los empleados del INA no han recibido aumento salarial de 2,200 lempiras que han estado solicitando, pero que la Secretaría de Finanza ya dio el dictamen a las autoridades de la institución para que haya aumento de 1,100 lempiras de julio a diciembre e igual cantidad a partir de enero del 2020.
Ordóñez manifestó que mediante el incremento salarial para los empleados del INA, el impacto será de seis millones 698 mil de lempiras anual que cuenta con el visto bueno de la Secretaría de Finanzas.
Respecto a si las autoridades del INA están dando la beca educativa para hijos de los trabajadores, como un logro del Sitraina, el dirigente sindical dijo que “ya no la están dando ante la precaria situación económica de la institución, por lo que han solicitado ante la Secretaría de Finanzas un presupuesto mayor para el INA”.
Para finalizar, informó que en el INA hay 60 trabajadores en edad de jubilación obligatoria, pero que el director del ente, Ramón Lara, está esperando una transferencia de Finanzas para darles sus respectivas prestaciones. (LEN)